¿Cómo presentar tu autocandidatura para el puesto que deseas?

autocandidatura-min
0

¿Estás erre que erre intentando trabajar en una empresa en concreto? Sabes que las dinámicas de trabajo son afines a tus gustos y te identificas con la filosofía que transmite. De ser, es muy probable que debas postular tu autocandidatura. Ante la apabullante marea de CVs que reciben las empresas, si quieres destacar te aconsejamos que sigas los siguientes tips:  

Investigar a la empresa

El primer paso y el más básico, es investigar a la empresa a la que quieres postular en Internet. A día de hoy es muy fácil acceder a la información. Visita la web de empresa haciendo especial hincapié en los apartados donde hablan de su misión, sus valores y los apartados de “trabaja con nosotros” o de “ofertas de trabajo”. Investiga si tienen presencia en redes sociales y de ser así, el tono y la frecuencia de publicación. Infórmate también sobre las competencias y técnicas que tienen sus candidatos. Toda la información que encuentres sobre la empresa siempre es útil.

Adapta tu CV

Una vez hayas reunido toda la información, deberás crear un CV específico para postularte a dicha empresa. Se trata a fin de cuentas de destacar aquellas aptitudes y cualidades que tengas y que la empresa valora positivamente. Sintetiza la información adecuada y deshazte de aquella irrelevante para la empresa.

Realiza una carta de presentación

Redactar una carta de presentación es la mejor manera de exponer tus motivaciones, retos y motivos por los cuales quieres trabajar en dicha empresa y encajas en ella. Si no sabes cómo empezar, te dejamos el siguiente artículo que te ayudará a crear la tuya.

Presenta tu candidatura

Deberás estar atent@ a las ofertas de empleo de la empresa. Ahora bien, si quieres adelantarte, la manera más sencilla pero también la más probable de quedar en el olvido, es el correo genérico de la empresa. Otra manera es potenciar tu red de networking y hacer uso del LinkedIn. Es importante que conectes con las personas adecuadas.

 

Como ves, todo consiste en informarse bien y trabajar meticulosamente nuestra candidatura. Además, si eres creativo, puedes jugar con esta carta y llamar así  la atención de los directivos de la empresa donde quieres trabajar. ¡A por todas!

 

Leave us a comment

cinco + diez =