¿Tu primera carta de presentación? 4 consejos para redactarla a tu medida

Foto Artículo Dimajobs Carta-min
0

La búsqueda de empleo no es tarea fácil pero con un CV bien estructurado y sintetizado y una buena carta de presentación tus opciones de encontrar trabajo aumentarán. Cada vez son más las empresas que se suman a pedir a sus candidatos una carta. No existe un modelo estándar que debas seguir, igualmente, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a redactar la tuya.

Diferénciate del resto

En el CV has expuesto toda tu información académica y profesional de forma sintetizada. La carta de presentación es tu oportunidad para destacar tus virtudes y diferenciarte del resto. No hagas lo que el resto hace, muéstrate como eres y sigue tu propio modelo de carta, eso sí, siempre con una estructura clara, correcta y expresando las ideas de forma concisa.

Cuida la ortografía

Debes cuidar tu carta de presentación para que tenga una apariencia limpia y estructurada, por lo que deberás prestar mucha atención a tu ortografía. Una carta de presentación con errores gramaticales te dará una imagen descuidada y desinteresada por no haberla revisado correctamente.

Individualiza cada carta

Para cada empresa que apliques, redacta una carta de presentación personalizada. Las empresas valoran que detrás del redactado haya un trabajo de investigación y networking, de esta manera mostrarás que eres una persona trabajadora y dedicada.  Aprovecha para explicar los motivos que te han llevado a aplicar a la empresa y muestra tus motivaciones para trabajar en ese puesto de trabajo. Infórmate sobre los requisitos de la oferta para saber qué aptitudes destacar y obviar aquellas que no aportan nada a ese cargo.

Habla sobre tus aspiraciones

Una vez hayas expuesto tus logros y motivaciones, es muy importante que hables sobre tus aspiraciones profesionales. Una persona con objetivos es más valorada en el mercado laboral y más propensa a ser seleccionada para un puesto de trabajo.

Dedica todo el tiempo que creas necesario a redactar tu carta de presentación, muéstrate motivado  y sobretodo sé tú mismo.

 

Leave us a comment

cuatro + 6 =