¿Por qué deberías trabajar en un coworking?

coworking-ventajas-min
0

Miles de emprendedores y profesionales trabajan diariamente en espacios de coworking. Una filosofía de trabajo que ha revolucionado el concepto de oficina tradicional. A continuación, te explicamos en qué consiste y las ventajas de trabajar en uno de estos espacios.

¿Qué es el coworking?

Según la Wikipedia se trata de “una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos”.

Por otro lado, Coworking Spain (plataforma online de espacios coworking), define este término como un espacio “donde personas que desarrollan diferentes actividades empresariales y que no necesitan una oficina física, es decir pueden trabajar desde casa, se reúnen para trabajar de forma individual en un ambiente de trabajo productivo”.

Por tanto, podríamos decir que es una forma de trabajo no convencional donde diferentes profesionales comparten un mismo espacio físico. Se trata de una tendencia al alza que cada vez cuenta con más partidarios. De hecho, según un estudio realizado por HOK’s WorkPlace se estima que habrá más de 26.000 espacios para el 2020, lo que supone un incremento del 24%. ¿Necesitas más motivos para unirte al mundo coworking? Sigue leyendo.

¿Sus beneficios?

Networking: Una de las principales ventajas es la posibilidad de conocer otros profesionales que se encuentran en la misma situación. Es realmente positiva la posibilidad de establecer sinergias e intercambios con otras personas de distinto ámbito laboral. Rodeado de un ambiente y un espíritu emprendedor, pueden surgir nuevas oportunidades laborales. El mismo estudio (mencionado anteriormente) establece que el 74% de los coworkers cree que la interacción con otras personas es el factor más beneficioso. Entre estas interacciones las que más se valoran son las de compartir conocimiento y las charlas espontáneas.

Rutina laboral: Los espacios coworking suelen estar frecuentados por emprendedores y trabajadores freelance con el fin de establecer una rutina laboral. Se evitan así las distracciones domésticas, el trabajar en pijama o quedarte encerrado en casa todo el día. Crear unos hábitos y un horario es mucho más fácil.

Reducir costes: La reducción de costes es un factor clave sobretodo para startups y pymes que se encuentran en sus inicios de sus proyectos digitales y, por tanto, suelen tener poco presupuesto. Ante esta situación, el coworking se presenta como una solución por tener cuotas mensuales más baratas a lo que supone el coste del alquiler de una oficina tradicional. Además, están bien equipados y con buenas instalaciones, solo deberás llevar tu portátil y tus apuntes, libros, revistas, etc.

Flexibilidad: Hay muchos espacios coworking que abren 24/7 horas a la semana los 365 días del año. Instaurar tu propio horario como más te convenga no supondrá ningún problema.

Si quieres convertirte en un coworker y experimentar esta experiencia, infórmate y busca el espacio que más se adecue a tus necesidades.

Leave us a comment

trece − 9 =