¿Cómo mejorar el rendimiento académico en verano?

blog-dimajobs-min
0

Pensar en verano es pensar en sol, playa, terrazas, vacaciones… Es el momento ideal para desconectar y tomarse estos días con un espíritu más relajado. Ahora bien, hay personas que aprovechan justamente este tiempo libre para actualizarse profesionalmente o incluso para especializarse en nuevos sectores laborales. La parte positiva es que se puede estudiar sin dejar de disfrutar del verano y hacer planes con amigos, familia o pareja. A continuación os dejamos algunos consejos para complementar ambas situaciones. 

  • Levantarse temprano: Tampoco hace falta madrugar como si fuéramos al trabajo, pero no hay que desperdiciar la mañana. Simplemente levantándonos sobre las nueve de la mañana, observaremos cómo aprovechamos y optimizamos mejor el tiempo. 
  • Planificación: Planificar los horarios y días de estudio nos ayudará a crear un planning coherente y a dejar horas libres para dedicarlas a lo que más nos gusta. No hace falta encerrarse en casa, de hecho os animamos a disfrutar del buen tiempo y a relajaros para relajar la mente y mejorar vuestra productividad. 
  • Ser realista: Es importante ser realista y no querer abarcar más de lo necesario, ya que de lo contrario nos agobiaremos. Tener una visión optimista y realista nos ayudará a tomarnos el estudio con más motivación y energía. 
  • Realizar esquemas: Esquemas, mapas mentales, resúmenes… cualquier soporte es válido siempre y cuando veamos que nos funciona. De este modo, cuando debamos hacer un repaso nos será mucho más fácil gracias a su vertiente visual.  
  • Establecer días libres: No es necesario estudiar cada día del verano. Dejarse días libres para aquellas escapadas improvisadas a la playa o a la montaña es también una opción a contemplar. 

Verano y estudio no son incompatibles, de hecho forman un combo perfecto. Si nos organizamos bien y nos enfrentamos con una actitud positiva, no solo disfrutaremos del verano, sino que también lo aprovecharemos al máximo.  

¡Que no nos venza la pereza porque hay tiempo para todo!

Leave us a comment

veinte + 1 =