Live Streaming en educación

dimajobs
0

Si hay un formato de contenido que es tendencia es el vídeo. Caracterizado por su poder visual y dinámico es utilizado por muchas empresas como una forma de generar engagement y ganarse el corazón de sus usuarios. En el siguiente artículo, hablaremos concretamente del Live Streaming en el sector educativo. De hecho, varios centros formativos ya incluyen esta técnica en sus programas.

Seguidamente, explicaremos cuáles son las posibilidades que permite esta tecnología para los centros educativos y cómo los alumnos pueden beneficiarse de la realización del Live Streaming.

¿Cómo se integra el Live Streaming en las universidades o escuelas?

  • Eventos: Cualquier acto o evento celebrado en el centro educativo puede ser retransmitido en directo. Esto da la posibilidad de aumentar la visibilidad del acto y que aquellas personas que no están presentes puedan verlo al momento e incluso una vez finalizado.
  • Masterclass: Se trata de una forma de externalizar el aprendizaje y un valor añadido para el centro formativo y para el alumno. El Live Streaming, al igual que en los eventos, permite transmitir lo que está sucediendo en tiempo real a personas que no se encuentran en el lugar.
  • Clases o webinars: El Live Streaming da la posibilidad de realizar clases virtuales. En ellas el profesor se conecta vía internet y los alumnos siguen la clase en puntos geográficos diferentes. Se rompe la barrera del espacio.
  • Redes sociales: Muchas de las redes sociales tienen la opción de transmitir en directo. Es una buena oportunidad para enseñar en directo las aulas, realizar entrevistas a alumnos o profesores, etc.  

Y los alumnos, ¿cómo se benefician?

Los estudiantes no solo pueden ser meros espectadores, también pueden ser creadores e introducirlo como un método educativo. ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Se fomenta la creatividad y la imaginación.  
  • Se profundiza sobre una materia o tema concreto.
  • Ayuda a la estructuración de los conceptos e ideas (introducción, desarrollo y desenlace).
  • Se desarrollan las capacidades comunicativas de los estudiantes.
  • Se colabora en grupo, ya que el resto de estudiantes pueden unirse e interactuar con el creador del Live Streaming.  

Leave us a comment

3 × cuatro =