Las mejores plataformas para crear y gestionar tu e-commerce

pexels-photo-230544-min
0

Ahora que el 2017 está llegando a su fin, es el momento de pensar qué nos depara el año que viene. Una de las teorías más respaldadas respecto al 2018 es que el e-commerce vivirá un momento de gran crecimiento y expansión.

Si tienes un negocio físico y todavía no tienes (también) presencia online, ya va siendo hora. ¿No sabes cómo? Hoy queremos hablarte de tres de las mejores plataformas para lanzar tus productos y servicios a la red.

Comenzamos con Prestashop, que es gratuita pero ofrece todas las funcionalidades que nos hacen falta para administrar nuestro e-commerce como verdaderos profesionales. Se trata de la opción perfecta para llevar a cabo una gestión más avanzada y efectiva de un catálogo de productos elevado.

Al disponer de tantas posibilidades, puede parecer algo más complicada de gestionar, así que tendrás que darte algo más de tiempo al inicio. Por otro lado, si tu proyecto pretende ofrecer un blog, te recomendamos esta opción.

WooCommerce es otra posibilidad gratuita muy útil, mucho más sencilla pero con todo lo necesario para gestionar tu negocio online. Se trata de un plugin que funciona sobre WordPress y que, por lo tanto, es la alternativa ideal para incluir también un blog.

Cuenta con muchísimas plantillas para que puedas cuidar hasta el mínimo detalle el diseño de tu e-commerce y las posibilidades son casi infinitas gracias a todos los plugins gratuitos que puedes añadir.

Dos inconvenientes son su capacidad algo más limitada a la hora de gestionar más de 1000 productos y la necesidad de instalar los plugins adicionales para muchas de sus funcionalidades.

Acabamos con Shopify, una alternativa muy popular gracias a su sencillez. No os dejéis engañar, ofrece un amplio abanico de posibilidades y es muy fácil de utilizar, de ahí su éxito. La principal desventaja es que se es de pago, aunque podrás disfrutar durante 14 días de su periodo de prueba para ver si te convence.

Es una plataforma muy completa que pone a tu disposición  una gran cantidad de plantillas, de modo que podrás personalizar al máximo tu sitio web. Asimismo, a diferencia de las dos anteriores, cuenta con ancho de banda ilimitado.

Ahora que ya tienes las herramientas, ¿a qué esperas para dar el salto al online?

Si el e-commerce ha despertado tu interés y quieres especializarte y convertirte en un profesional,  echa un vistanzo a nuestro Curso Técnico Superior E-commerce.

Leave us a comment

2 × tres =