Formación e-learning. ¿Por qué deberías estudiar online?

E-learning
0

En los últimos años ha habido una tendencia en alta de estudiantes matriculados en modalidades online. De hecho, son cada vez más los cursos, masters o posgrados que se basan en un modelo e-learning y que se adaptan a las nuevas necesidades.

A continuación te detallamos 4 motivos por los que especializarte en un curso o máster a distancia/online puede ser tu mejor opción.

Flexibilidad horaria

Una de las grandes ventajas de estudiar un curso online o a distancia es la flexibilidad horaria. Gracias a Internet podemos conectarnos al campus virtual las 24 horas del día y acceder a los contenidos, contactar con los profesores o hacer actividades en cualquier momento. No existen distancias. Por tanto, los cursos online permiten a sus estudiantes que ellos mismos se organicen el tiempo de estudio respecto a sus necesidades. Los horarios los pone uno mismo.

Formación continúa

La flexibilidad horaria que comentábamos en el anterior punto fomenta la formación continua. Es decir, podemos seguir con nuestras tareas del día a día sin necesidad de renunciar a ellas y continuar con nuestra educación. Es de vital importancia estar actualizado y más en el mundo del marketing digital donde las normas cambian continuamente y día tras día nacen nuevas tecnologías.

Este modelo de formación, además, permite compaginar el trabajo con el estudio. De este modo, tu educación puede ser más productiva porqué podrás aplicar los conocimientos adquiridos en el momento en tu vida profesional, completando así una formación mucho más enriquecedora.

Las empresas están interesadas en las personas con inquietud de aprender continuamente y no quedarse desfasadas. La formación online es la mejor manera de hacerlo.

Formación digital

La formación a distancia fomenta un aprendizaje digital y multiplataforma, ya que permite a sus estudiantes la educación a través de diferentes canales como videoconferencias, chats,  foros o webinars con recursos interactivos, dinámicos y actualizados. Todos estos aspectos favorecen una formación mucho más completa y amplia. Algunas escuelas como Internacional de Marketing poseen Campus Virtuales de última generación que ofrecen los mejores recursos para agilizar el aprendizaje del alumno.

E-learning un sector en constante cambio

Para el 2018 algunas de las tendencias que vienen de la mano del e-learning son los chatbots, el crowdlearning, la realidad virtual o la gamificación. Con estas nuevas tecnologías será difícil resistirse a esta modalidad formativa.

Existen una multitud de escuelas y universidades que ofrecen ya cursos a distancia, por lo que la oferta es muy amplia. Buscar el que mejor se adapte a tus necesidades será crucial para dibujar el futuro que quieres crear. En Internacional de Marketing ofrecemos cursos, masters y graduados que abarcan todas las especialidades del marketing digital, puedes visitar nuestra web e informarte de los diferentes cursos.

Leave us a comment

cuatro + 13 =