4 motivos para estudiar Mobile Marketing

mobile-marketing
0

Los dispositivos móviles son actualmente las pantallas más vistas a lo largo del día por los usuarios. De hecho, según un estudio de Iberdrola, el teléfono móvil es el dispositivo predilecto de acceso a Internet, seguido del ordenador portátil. Está claro que el móvil ha cambiado nuestra forma de trabajar, de actuar y de comunicarnos.

En este paradigma no sorprende que dentro del Marketing Digital haya surgido una nueva especialización: el Mobile Marketing. Esta, no es más que el conjunto de estrategias y formatos para promocionar tanto productos como servicios a partir de dichos dispositivos.

Si quieres saber los motivos por los que deberías estudiar Mobile Marketing, sigue leyendo:

Conocer los hábitos de consumo de los usuarios

Este pequeño dispositivo nos permite leer noticias de actualidad, consultar información, escuchar música, ver películas y series online, consultar el tiempo o el mapa de la ciudad, podemos hacer gestiones administrativas, contestar emails… Y podríamos seguir. Dada la cantidad de opciones es importante conocer este tipo de información para satisfacer las necesidades de los usuarios. Saber por ejemplo si lo primero que hacen al levantarse es mirar el móvil o si ponen el modo avión para dormir, son hábitos que pueden ayudarnos a adaptar mejor los contenidos.

Diseño responsive

El creciente consumo de Internet a través del móvil hace que las webs hayan de adaptarse a este formato. Una web sin un diseño responsive equivale a una mala experiencia de usuario y por tanto es muy probable que el usuario no vuelva a acceder a ella. Por tanto, es esencial crear un diseño adaptado al móvil que sea fácil de manejar y atractivo.

Apps móviles

Cada vez más empresas crean sus propias aplicaciones móviles para que los usuarios tengan una plataforma más accesible y cómoda para consultar la información. El desarrollo de apps, conocer qué funciona y qué no, analizar los resultados y conocer las herramientas de control y medición serán claves para crear una estrategia exitosa

24h del día con nosotros  

Así es, los smartphones son hoy en día una extensión de nosotros, están siempre a nuestro lado. Esto hace que se trate de un medio de comunicación inmediato y por tanto favorece una comunicación entre cliente y marca más directa. Además, las geolocalización nos permitirá crear campañas en áreas concretas. Aprovechar las ventajas de este formato es importante si queremos adaptarnos al usuario actual.

Como ves, el Mobile Marketing es una disciplina con gran futuro profesional. Si te has animado y quieres aprender a implementar estrategias mobile exitosamente, te recomendamos el Curso en Mobile Marketing y Digital Trends de Internacional de Marketing (IM).

Leave us a comment

17 − siete =