¿Qué cualidades son las más valoradas por las empresas?

blog-dimajobs
0

Muchos jóvenes, al finalizar su formación, se encuentran con poca o nula experiencia laboral. Ahora bien, las empresas no solo se fijan en los años de experiencia, sino que prestan especial atención a las cualidades y habilidades de los solicitantes de empleo. De hecho, para los recién graduados puede ser una buena baza a la que aferrarse con el fin de conseguir el primer empleo. 

A continuación destacamos algunas de las cualidades que más valoran las empresas cuando buscan nuevos perfiles profesionales. 

 

  • Habilidades comunicativas: Es una de las características más buscadas por los empleadores. Transmitir información de forma clara y concisa es un aspecto muy valorado. No solo es importante saber hablar en público, sino saber escuchar para poder argumentar con coherencia. 
  • Capacidad analítica: Básicamente se trata de analizar y entender toda la información que se maneja a diario. Comprender la información permite realizar argumentos, sugerencias y acciones sólidas y favorece a la buena toma de decisiones. 
  • Motivación: Cualidad básica. Un empleado motivado, aunque tenga menos experiencia, puede ser mejor valorado que otro con más experiencia pero sin motivación ni dedicación por el trabajo. Básicamente se trata de comprometerse. Cuanta más motivación, más iniciativa y deseos de aprender nuevas cosas. 
  • Conocimiento de las nuevas tecnologías: Desenvolverse bien en las diferentes plataformas digitales es un imprescindible para cualquier empresa. El dominio de softwares, redes sociales o herramientas son factores clave a tener en cuenta, ya que la mayoría de empresas hacen un uso recurrente de ellas. 
  • Trabajo en equipo: El trabajo en equipo se trata de unir cualidades y habilidades, aprovecharse de este factor es determinante en cualquier empresa. Aceptar y respetar sugerencias y opiniones es uno de los pilares del trabajo en equipo. 
  • Actitud: Por último pero no menos importante, la actitud. Es decir, tener una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa, retos y desafíos que puedan surgir. 

 

¿Cumples alguna de ellas? Ánimo en la búsqueda de empleo y resalta aquellas cualidades que tengas. 

 

Leave us a comment

4 × 4 =