Consejos para trabajar desde casa

trabajar-en-casa-min
0

Trabajar desde casa se ha convertido en un estilo de vida seguido por muchos emprendedores. Muchos profesionales abandonan las oficinas con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos o por motivos familiares. Ahora bien, requiere de mucha autodisciplina si quieres que tu labor sea productiva y beneficiosa para ti.

A continuación, os dejamos algunos consejos para que trabajar desde casa sea mucho más fructífero.   

Crea un espacio de trabajo

Destina un lugar de la casa exclusivamente al trabajo para crear tu propia oficina. Mantener un espacio separado del resto de la casa será clave para establecer unos límites diferenciados entre trabajo y vida personal.  

Es importante que tu sitio de trabajo esté ordenado y con una silla cómoda, a fin de cuentas, deberás mantener una buena postura muchas horas. La iluminación también será muy importante, lo mejor es luz natural. Y evita que a la pantalla del ordenador le lleguen reflejos.

Establece un horario

Una de las ventajas del trabajo en casa es que tienes más flexibilidad horaria. Por este motivo, deberás tener una rutina diaria. Establecer un horario de trabajo te ayudará a concentrarte y a organizar mejor el tiempo. No escatimes y aunque dé pereza, madruga. A la larga lo agradecerás, ya que tendrás más tiempo para ti.

Vístete

Aunque trabajar en pijama suena muy tentador, no es la mejor opción. Vístete como si salieras a la calle, ya que te ayudará a separar descanso y trabajo. No hace falta que te pongas de punta en blanco, con unos simples tejanos y una camiseta bastará. Lo realmente importante, es entrar en el chip de trabajo.

Toma descansos

Está demostrado que tomar descansos es beneficioso para tu rendimiento. Estirar las piernas, salir unos minutos a la calle o tomar un tentempié te ayudará a continuar con más energía el trabajo. No sirve de nada trabajar cinco horas seguidas si no somos productivos. Los descansos nos ayudarán a concentrarnos mejor.

Evita las distracciones

Distraerse en casa es muy fácil, ya que siempre encontraremos otras cosas que hacer. Por eso, es recomendable silenciar el móvil y apagar cualquier electrodoméstico que esté encendido.

Hidrátate

Hidratarse es esencial. Ten a mano una botella de agua y algo de comer como una pieza de fruta o unos frutos secos. De esta manera, evitarás levantarte e ir a la cocina.

Conserva tu vida social

Finalmente, socializa. Trabajar en casa implica muchas horas en el hogar y muchas horas solo, ya que no compartes espacio físico con otros profesionales. Te recomendamos que cultives tu vida social. Puedes apuntarte a clases de pintura, al gimnasio o puedes quedar con tus amig@s, ir al cine o a una exposición, las posibilidades son infinitas. Aunque parece una obviedad, pasar tiempo fuera de casa será básico para mantenerte motivad@ en el trabajo.

Leave us a comment

catorce − tres =