Cómo los chatbots revolucionarán el modelo educativo

chatbots-educacion-min
0

Una de las tendencias digitales para este 2018 ha sido el uso de chatbots. Muchas empresas incluyen esta herramienta como un servicio de atención al cliente. Incluso empiezan a usarse como una forma de refuerzo educativo. ¿Cómo? A continuación os explicamos algunas de las aplicaciones de la automatización en el sector educativo. Y, estamos seguros de que se convertirán en una nueva forma de enseñar y de interacción entre alumnos, profesores y centros educativos.

Canal directo  

El uso más básico de chatbots para fomentar la educación es cuando se establece como un medio de comunicación directo. En éste los alumnos pueden preguntar y cuestionar cualquier duda que tengan sobre la materia dada en clase. Además, es una manera de incentivar a los alumnos a participar, ya que es tan sencillo como escribir en el teclado.

Calendario escolar

Un uso realmente útil para los alumnos es programar los bots para que los avisen de las fechas de entregas y exámenes. Por ejemplo, el día anterior un bot podría avisar al alumno del examen que tiene al día siguiente.

Incluir nuevo contenido

Otro de los usos que permiten los chatbots en ámbito escolar es la de reforzar los conocimientos previamente aprendidos en clase. Es decir, se pueden programar bots que envíen enlaces o información útil para realizar los deberes. O, se pueden programar pequeños retos para que el alumno observe si el contenido ha sido interiorizado o no.

 

Las posibilidades que ofrece esta tecnología son infinitas, no solo en formación sino también en empresas y marcas. Tanto para comunicación externa como interna. Serán los profesionales del futuro los que idearán nuevas formas de integrar la herramientas digitales como los chatbots, revolucionando así los modelos educativos actuales en pro hacia una educación más inmersiva y participativa.

Leave us a comment

14 + cuatro =