5 consejos para superar una entrevista de trabajo en inglés

foto dime
0

El mundo está cada vez más más interrelacionado y globalizado (al menos, en lo que a los negocios respecta). Se suele decir que el inglés es el idioma de los negocios, y las empresas cada vez demandan más un perfil de trabajador que sepa desenvolverse bien con la lengua inglesa. Por eso, no debería extrañarnos demasiado que, para la próxima oferta laboral que nos llegue, nos informen de que procederán a realizarnos una entrevista de trabajo en inglés.

¿Qué hacer ante una entrevista de trabajo en inglés?

Es verdad que estaríamos más tranquilos haciendo la entrevista en nuestro idioma materno. Pero, en el fondo, no hay tanta diferencia entre una y otra. De hecho, una entrevista de trabajo en inglés puede llegar a ser incluso más sencilla si nos la hemos preparado correctamente, ya que los entrevistadores estarán más interesados en tantear cómo nos llevamos con el idioma: y esta es una ventaja que podemos aprovechar.

Para aumentar nuestras posibilidades de superar con éxito cualquier proceso de selección en inglés, podremos hacer uso de los siguientes cinco consejos.

1. Recopilar información relevante sobre la empresa

Lo primero que debemos hacer es familiarizarnos lo máximo posible con la empresa, su entorno, su sector y las competencias del puesto que nos ofrece: esto nos ayudará a identificar el vocabulario específico de la empresa, que seguramente aparecerá varias veces a lo largo de la entrevista.

2. Las preguntas típicas

Ya conocemos las preguntas típicas en toda entrevista de trabajo: «¿Dónde te ves en cinco años?», «¿Cuáles son tus puntos fuertes?», «Háblanos de ti»…

En ese sentido, podemos prepararnos las respuestas y traducirlas, para estar más tranquilos y asegurarnos de que no nos cojan desprevenidos. Las entrevistas de trabajo suelen seguir la misma estructura. Por ello es importante mirar previamente recomendaciones para superar una entrevista de trabajo e ir bien preparados. Que lo básico no nos falle.

3. Ensayar, ensayar y ensayar

Sabiendo todo lo anterior, una vez tengamos preparado nuestro discurso y nos hayamos familiarizado con el vocabulario típico del sector, practicarlo con amigos que manejen bien el idioma anglosajón puede sernos de utilidad, para mejorar nuestra pronunciación y ganar soltura.

4. Mantener la calma

Este punto es difícil, pero lo cierto es que uno de los aspectos más importantes para superar un proceso de selección en inglés es ser capaz de abandonar los nervios y mantener la compostura. Así escucharemos mejor a nuestro entrevistador y podremos entenderle mejor, además de ofrecer una imagen más segura de nosotros mismos.

5. Claridad en la comunicación

Es importante tener en mente en todo momento que la intención principal de nuestro entrevistador será conocer y valorar nuestra capacidad de comunicación en inglés. En ese sentido, debemos tratar de responder siempre con tranquilidad, pidiendo aclaraciones cuando lo consideremos necesario para expresar lo que queremos y lo que nos piden. Asimismo, debemos evitar los monosílabos y ser claros con nuestras respuestas.

Con un poco de implicación, preparación y constancia, superar una entrevista de trabajo en inglés será pan comido para nosotros.