4 razones para estudiar Marketing Digital

Marketing Digital
0

En una sociedad donde la tecnología está en continuo cambio y los medios digitales han permitido una comunicación más inmediata y participativa, vemos cómo el Marketing Digital se ha convertido en un factor relevante para empresas y profesionales. En este contexto, estudiar Marketing Digital puede ser una opción muy valorable a tener en cuenta. En el siguiente artículo te detallamos 4 razones por las que deberías hacerlo.

La mayoría de las empresas tiene un departamento de Marketing Digital

Todas las empresas, del ámbito que sea, necesitan un departamento de Marketing Digital. Es un factor imprescindible si quieren darse a conocer y tener mayor visibilidad. Es más, una buena estrategia digital puede ayudar a una empresa a diferenciarse del resto de la competencia. Las empresas lo saben y por este motivo buscan profesionales que dominen los canales digitales para que generen una comunicación exitosa.

Según los últimos informes, el 88% de las empresas tienen una página de Linkedin activa, frente a un 5% que no se lo plantea. Las empresas quieren estar en Internet y para ello necesitan profesionales formados en áreas digitales con capacidades creativas, analíticas y estratégicas.  

Campo laboral en auge

El Marketing Digital, es por tanto, un sector que se encuentra en auge. Cada vez surgen nuevas especialidades y consecuentemente, se generan más puestos de trabajos. Las estadísticas lo demuestran, algunas de las áreas laborales con más demanda son el Marketing Digital y el E-commerce. En 2017 el eCommerce ha alcanzado a un 22% de la población mundial y la mitad de los usuarios ha realizado compras online. Está tendencia sigue en alza y para el 2018 se espera que las ventas online incrementen. 

Sector en constante cambio

Los medios digitales evolucionan y cambian constantemente, esto supone que los profesionales del Marketing Digital estén en continuo aprendizaje. Este hecho posiciona a estos profesionales como personas inquietas, con ganas de aprender y adaptarse a los nuevos retos. Las empresas valoran justamente que los conocimientos de sus empleados no queden obsoletos, sino que estos sepan amoldarse a las nuevas experiencias y que tengan capacidad analítica y resolutiva. Los Digital Marketers disponen de estas habilidades y puede convertirse en un factor muy competitivo.

Gran número de especialidades

El campo laboral del Marketing Digital es muy amplio y engloba un gran número de profesiones. Las especialidades van des de la pura analítica a la vertiente más creativa, especialidades como Content Manager, Experto en SEO, Diseñador UX o Community Manager son solo algunas de ellas. Además, como ya hemos comentado anteriormente el Marketing Digital es aplicable a todas las empresas, esto quiere decir que puedes especializarte en el sector que más te guste, ya sea educación, gastronomía o motor.

Si has leído este artículo seguramente te estés planteando formarte dentro del Marketing Digital. Nuestra recomendación es que hagas una búsqueda exhaustiva, que te informes y que apliques al programa que mejor se adapte a tus necesidades.

Leave us a comment

diez − tres =