¿No tienes experiencia laboral? 4 claves para que te contraten

pexels-photo-914931-min
0

Finalizada la carrera universitaria, el siguiente paso es buscar trabajo. Aquí es cuando los jóvenes recién graduados se encuentran con un pequeño hándicap, no disponen de experiencia laboral. Entonces, llega la gran duda, ¿cómo buscar trabajo sin experiencia previa? Aunque parezca imposible, con paciencia, dedicación y motivación, se puede.

Los inicios siempre son duros, pero todo es posible. ¿El secreto? ¡No quedarse quieto! A continuación te explicamos 4 formas para hacer que las empresas te contraten. ¡Sigue leyendo!

Conviértete en voluntario

Está claro que cuanta más experiencia laboral tengas en tu perfil profesional, más posibilidades tendrás de que te contraten. En caso de no tenerla, potencia tu perfil con otro tipo de experiencias.

Por ejemplo, los voluntariados o las prácticas pueden ser una buena manera de incorporarte al mundo laboral, busca el que más se adecue a tus necesidades y escríbelo en tu CV. ¿Quieres ser fotógrafo? Colabora con una revista online. ¿Quieres dedicarte al Social Media? Ayuda a una empresa pequeña a gestionar sus redes sociales. Como ves, hay multitud de maneras de fortalecer tus conocimientos y ponerlos en práctica.

Realiza una investigación

¿Has realizado alguna investigación la cual ha sido publicada en alguna revista? Hazlo saber a los departamentos de recursos humanos de las empresas. Las publicaciones en revistas de investigación proporcionan calidad a tu perfil profesional, es un plus que no todas las personas tienen.

Tener tu propio blog o escribir en una revista o en un periódico local, puede ayudarte también a realzar tu candidatura.

Lánzate a los programas de movilidad

Cada vez más empresas se decantan por jóvenes que han realizado estancias en el extranjero a través de los programas de movilidad. Si durante la carrera universitaria tienes la oportunidad, no lo dudes y lánzate, abrirás tu mente a nuevas ideas y conocimientos que en un futuro podrás aplicar en tu puesto de trabajo.

No dejes de formarte

Saca el máximo provecho a tus habilidades y adquiere nuevas. Realiza cursos para aprender sobre marketing digital o programas informáticos que sean útiles y valorados para tu sector. Las empresas buscan jóvenes que sepan adaptarse a los cambios digitales.

Los idiomas también pueden ser un factor decisivo para conseguir un puesto de trabajo, que sepas escribir y desenvolverte correctamente en varios idiomas, es un plus que ninguna empresa quiere desperdiciar.

 

Y sobre todo, no dejes de buscar trabajo, conviértelo en tu rutina y seguro que más pronto que tarde llega tu oportunidad.

 

Leave us a comment

veinte − 5 =