Cómo debería ser el cv de un community manager

foto dimajos-min
0

¿Cómo debe ser el cv de un community manager para proyectar el valor de la excelencia profesional en términos de talento? Cuando buscamos trabajo, debemos cuidar de un modo especial el currículum que es nuestra mejor carta de presentación ante las potenciales empresas. Una profesión cada vez más importante en la empresa es la de community manager.

Consejos prácticos para organizar un currículum profesional

1. Excelente gramática y ortografía. Este profesional ejerce tareas de comunicación muy importantes para la empresa. Por esta razón, es fundamental reflejar en el currículum una amplia variedad de vocabulario y evitar los errores ortográficos. Sin embargo, conviene no confundir la riqueza léxica con el abuso de tecnicismos.

2. Un community manager gestiona distintas tareas de la empresa, por esta razón, para ser una persona profesional necesita estructurar su tiempo y sus objetivos de forma ordenada. Un orden que también queda reflejado en el currículum a través de la estructura lógica de los apartados en secciones diferenciadas de formación y experiencia laboral.

3. Social por naturaleza. El currículum de un community manager debe ser un enlace con sus propios perfiles en Instagram, Twitter, LinkedIn o Facebook, ya que es en este contexto donde el profesional muestra de forma práctica su saber hacer en la comunicación digital. Además, este punto también conecta con otro fundamental: la construcción de la identidad digital del experto es inseparable de su propia marca personal a través de la construcción de una huella positiva.

4. Inteligencia visual. Un community manager debe ser muy creativo. Por esta razón, para potenciar esta información, recomendamos crear un portafolio de proyectos que muestran una selección de los mejores trabajos realizados hasta el momento. Si se han realizado tareas propias de este contexto en forma de voluntariado también conviene añadirlas.

5. Especialización como experto. Por ejemplo, creemos que es muy importante que el profesional tenga un blog en el que comparte artículos propios, responde los comentarios de otros lectores y aporta contenidos de valor.

6. Síntesis. Otra habilidad de comunicación importante para un community manager es la síntesis esencial para priorizar el contenido realmente relevante para optar a ese puesto de trabajo. Conviene reducir la información del currículum a un máximo de dos folios.

7. Conocimiento de idiomas. Esto es muy importante para aquellas empresas que tienen una vocación internacional y buscan posicionarse ante un público amplio. En ese caso, saber inglés te abrirá puertas.

Redacta una carta de presentación

Una carta que debe ser más que una síntesis del currículum. En este punto, también conviene enumerar las motivaciones propias que te llevan a querer dar lo mejor de ti mismo en este sector.

Te aportamos estos consejos que pueden servirte de ayuda para redactar tu cv de community manager y potenciar la búsqueda activa de empleo en este sector.