¿Quieres cambiar de trabajo? Este verano puede ser tu oportunidad

buscar-trabajo-verano
0

¿Cansad@ ya de tu actual trabajo? ¿Buscas nuevas motivaciones, retos, aprendizajes? De ser así, puede significar que necesites cambiar de aires y por consiguiente un cambio de trabajo.

Muchas veces nos asusta dejar un trabajo ante la incertidumbre de no encontrar nada que se adapte a nuestras necesidades o gustos. Por otra parte, el ritmo frenético y las largas jornadas de nuestra vida profesional nos limitan el tiempo que realmente queremos dedicarle a la búsqueda de un nuevo empleo.

Por eso, hoy en Dimajobs,  queremos animar a todos los Digital Marketers que quieran un cambio en su vida laboral a que lo hagan ahora, en verano. Sigue leyendo para descubrir los motivos por los que el verano puede ser tu oportunidad para encontrar un nuevo trabajo:

Jornadas laborales más cortas

En verano las jornadas laborales tienden a reducirse, ya sea por días de vacaciones o por jornadas laborales intensivas. Esto significa más tiempo libre para disfrutar de nuestros hobbies y placeres, pero también para dedicarle a analizar la actual situación laboral de tu sector y para actualizar tu CV. Durante este tiempo te recomendamos que busques aquellas empresas donde te gustaría trabajar ya sea por su filosofía o por su manera de trabajar. Una vez seleccionadas deberás buscar el contacto del departamento de recursos humanos. Muchas empresas disponen en su web de un apartado de trabaja con nosotros. Realiza listas de todos los contactos para que una vez tengas el CV actualizado la tarea de enviar sea mucho más rápida y eficaz.

Durante este tiempo también te recomendamos que busques portales de empleo y consultes qué perfiles y aptitudes buscan las empresas. Si lo crees conveniente busca cursos que pueden ayudarte a mejorar tu CV.

Fin de temporada

Muchas empresas en verano dan por finalizada la temporada del año, siendo en septiembre el inicio de una nueva. Por tanto el volumen de trabajo durante esta temporada se reduce considerablemente y puede ser el mejor momento para dejar listas todas tus tareas y delegarlas a la persona que ocupará tu puesto. Realizar este proceso de transición en verano puede ser mucho más calmado, eficaz y puedes dedicarle más tiempo. Es probable que tanto la empresa como la persona que suplirá tu puesto te lo agradezcan.

Tu competencia esta de vacaciones

En verano casi todo el mundo marcha de vacaciones o realiza planes o escapadas con el objetivo de airearse y no pensar en la rutina del día a día. Justamente esto puede ser un punto a tu favor, ya que podrás avanzarte a la situación y tenerlo todo listo para empezar a enviar CV en septiembre, mes donde las empresas retoman sus actividades y su ritmo habitual de trabajo.

 

Igualmente, aunque cabe la posibilidad que hayan menos ofertas de empleo en agosto, no descartes la posibilidad de encontrar alguna de tu agrado, si tienes tu CV actualizado, todo este proceso se agilizará.

Leave us a comment

8 + diecinueve =