¿Buscas trabajo? 7 Consejos para organizar tu tiempo

Blog-min
0

Suelen decir que la búsqueda de empleo es en sí un trabajo. Se trata de una tarea ardua y difícil, sobre todo cuando hemos enviado varios CVs y ninguna empresa nos ha contactado para una entrevista.

Por tanto, organizar tu tiempo puede convertirse en la clave para no morir en el intento. Una buena planificación nos permitirá encontrar más empresas y ofertas de trabajo y estar más motivados. A continuación os detallamos unos consejos para que encontrar empleo os sea mucho más ameno:

Establece unos objetivos

Es de vital importancia que antes de enviar CVs sin ninguna pauta, te marques unas metas. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que tengas claro qué tipo de trabajo buscas, en qué sector, en qué condiciones, si tienes disponibilidad para viajar, qué horario, sueldo, etc. Es importante sobre todo, para saber qué ofertas solicitar, aunque al final siempre puedes desestimar o aceptar una candidatura. Tener las ideas claras puede facilitarnos la tarea.

Crea un calendario

Como hemos dicho al inicio del artículo, tómate la búsqueda de empleo como un trabajo. Conviértelo en una rutina más del día, igual que el café de todas las mañanas. Organiza un calendario y establece unas horas al día dedicadas exclusivamente a esta tarea para emplearte a fondo.

Divide tu tiempo

Este punto está relacionado con el anterior, ya que una buena planificación nos permitirá dividir nuestro tiempo. Es muy importante que diferencies las horas dedicadas a buscar trabajo al resto de tu tiempo. En realidad, te recomendamos que hagas actividades o hobbies que te mantengan ocupado y que te ayuden a relajar la mente. De esta manera tendrás más energía para afrontar las dificultades y los nuevos retos. De lo contrario, se producirá el efecto contrario y serás menos productivo y la sensación de agobio será mayor.

Webs especializadas

Internet nos ofrece un sinfín de webs especializadas en encontrar trabajo. Conócelas,  inscríbete en ellas para estar al día de todas las novedades y accede a ellas diariamente. Te recomendamos también que te apuntes en bolsas de empleo. Existen por diferentes sectores, privadas, públicas, de cámaras de comercio, de másters, universidades, etc. Busca entre las que tengas acceso y se adecúen mejor a tu perfil y apúntate.

Haz una lista de empresas

Seguro que tienes en mente más de una empresa dónde te gustaría trabajar, ya sea por su filosofía, su ambiente de trabajo, sus productos, etc. Haz una lista de todas ellas y entra en la web de cada una para mirar si tienen una sección de “Trabaja con nosotros”. Muchas empresas disponen de este apartado y es ahí donde cuelgan sus ofertas o donde puedes mandar tu CV. Te recomendamos que conjuntamente al CV envíes una buena carta de presentación (en este artículo te detallamos unos consejos para redactarla) y de ser necesario un portfolio (en este artículo te contamos cómo puedes hacer el tuyo).

Apúntate a cursos

Aprovecha el tiempo libre que tienes para apuntarte al curso que siempre has querido hacer. En Marketing Digital existen multitud de especialidades y cursos que pueden ayudarte a fortalecer tu CV.

 

Finalmente, a todos los Digital Marketers en busca y captura de su próximo empleo, os animamos a organizar vuestro tiempo. Con una buena planificación y mucha motivación no tenemos ninguna duda que conseguiréis vuestro objetivo. ¡Mucha suerte!

Leave us a comment

1 × dos =