¿Buscando trabajo? Impresiona con un CV web

cv-web-min
0

Si estás buscando trabajo es probable que quieras actualizar tu currículum vitae para dotarlo de más personalidad e incluir tus últimos logros o proyectos. El CV nos define como profesionales y nos puede ayudar a realzar nuestras virtudes.  

Hoy en día existen miles de maneras de presentar el CV. Atrás quedan los tiempos donde se entregaba en mano y en formato papel. Gracias a las diferentes tecnologías y herramientas, podemos crear CV interactivos, CV en vídeos o CV webs. Hoy hablaremos del tercer tipo.

¿En qué consiste exactamente un CV web? Pues en crear un sitio web organizado a modo de currículum vitae, donde muestres tu experiencia, habilidades, aptitudes y logros, es decir tu trayectoria profesional.

El CV web es una genial manera de presentarte ante los reclutadores de las empresas y destacar sobre tu competencia. Hoy más que nunca tener un currículum original es un valor diferencial. A continuación, te explicamos qué debes tener en cuenta para crear el tuyo:

Escoge el dominio

Antes de empezar con el diseño y la organización de tu CV web, es necesario que escojas el dominio web. Es decir la url por la que quieres que te busquen. Es preferible que sea tu nombre, ya que te identificarán fácilmente y es una manera de crear marca personal. En el caso de que tu nombre esté cogido, puedes jugar con añadir tu profesión laboral.

Elige el CMS

A continuación deberás elegir un CMS para crear tu CV web. El más conocido y utilizado es WordPress, también el más profesional. En él encontrarás miles de plantillas y plugins para diseñar y organizar tu CV a tu gusto. La elección de la plantilla será también un punto clave para la arquitectura de la información de tu página. Asegúrate de que sea una que te permita poner la información que desees.

Organiza las secciones

Una de las ventajas del CV web es que podrás dividir toda tu información en secciones. Estas irán en consonancia con tu trayectoria profesional, por lo que no hay una única norma. Ahora bien, lo que cualquier web debe tener es una página de inicio atractiva que transmita tu personalidad y la imagen profesional y de marca que quieres dar. Una buena manera de empezar es que sea visual. Además, puedes incluir una breve descripción diciendo quién eres y qué haces. También es aconsejable crear una pestaña con tu experiencia y educación, ahí podrás incluir los puestos de trabajo con las tareas realizadas y logros conseguidos. Así como habilidades, ya sean idiomas, programas informáticos, etc.

Muestra tu trabajo

Siguiendo con la organización de tu web, puedes incluir diferentes pestañas con los diferentes proyectos o trabajos que has realizado. El CV web te permite explayarte y mostrar lo que en un CV convencional no puedes incluir. Por ejemplo, puedes explicar el caso de éxito de una campaña de Facebook Ads que realizaste. O tu proyecto fotográfico para una revista o web. Como también artículos realizados en diferentes medios, o entrevistas realizadas. Saca provecho a tus capacidades y muestra tus proyectos. No hace falta que incluyas cada uno de ellos, solo aquellos más destacables y que te identifican como profesional.

Por ejemplo, el siguiente CV web está dividido en diferentes categorías que concuerdan con los proyectos profesionales. Encontramos una pestaña para mostrar la participación y creación de blogs, las entrevistas realizadas y fotografías o vídeos filmados y editados. Todo ello con el fin de mostrar la experiencia laboral de forma clara y concisa.

Contacto

Es primordial que tus datos de contacto sean fáciles de encontrar. O, de lo contrario, los reclutadores no te contactarán para realizar una entrevista de trabajo. A fin de cuentas, el objetivo de tu CV web es que te contraten.

Incluye tus redes sociales

Puedes incluir tus redes sociales como Linkedin para que los reclutadores accedan a tu perfil profesional. O, por ejemplo, en caso de tener un canal de Youtube, una cuenta en Twitter o una en Instagram, siempre que sean merecedoras de ser compartidas, puedes adjuntarlas. Es importante que incluyas aquellas que vayan acorde a la imagen profesional que quieras transmitir y a tu marca personal. Diferencia entre vida profesional y personal.

Incluye tu CV en pdf

Es muy fácil adjuntar el currículum en pdf. Además, algunos reclutadores lo agradecerán, ya que querrán imprimir tu CV para compararlo con otros perfiles profesionales.

Optimiza tu web

De la misma manera que optimizamos una web de un Ecommerce o de un negocio, tu CV web debe estar pensada en términos SEO. También tendrás que adaptarla para móviles, ya que muchas de las búsquedas realizadas son a través de este dispositivo. Además, es clave que organices tu contenido de manera legible y clara, los reclutadores tienen que tener una experiencia cómoda y satisfactoria.

Como ves, crear un CV web es una labor costosa pero que a la larga puede ayudarte a conseguir mejores oportunidades laborales.

Leave us a comment

4 × 1 =