Busca trabajo este verano y empieza a trabajar en septiembre

blog-dimajobs-min
2 Comments

Después de disfrutar del buen clima y de los meses de verano, llega septiembre. El mes de la vuelta al cole, de nuevos inicios y del regreso al trabajo. Es en este mes que muchas empresas con el objetivo de afrontar nuevas metas profesionales deciden reforzar su plantilla

De hecho, los meses de julio y agosto se presentan como una gran oportunidad para preparar el terreno y buscar trabajo de cara a septiembre por diferentes motivos:

  • Refuerzo de la plantilla: Durante el mes de agosto las empresas suelen ofrecer más empleos estables. Esto se debe a la aprobación de los presupuestos anuales, los cuales sirven para saber cuánto del total del presupuesto está destinado a la contratación. Aprovéchate de esta situación para no perderte dichas ofertas. 
  • Menos competencia: Es probable que durante los meses de verano haya menos competencia que el resto del año. La gran mayoría de gente aprovecha el buen tiempo para desconectar, viajar y tomarse unos días de relax. 
  • Más tiempo: Las jornadas intensivas o los días de vacaciones permiten disponer de mayor tiempo libre y por consiguiente más tiempo para buscar trabajo. 

Conocidos los motivos, a continuación compartimos algunas claves para que la búsqueda de empleo sea un éxito: 

  • Planifica el tiempo: Planifica las horas que destinarás a buscar trabajo. No hace falta que le dediques todo un día pero sí establecer un tiempo diario. Con una hora al día bastará. Eso sí, sé constante. 
  • Actualiza tu perfil: Dedica unas horas a actualizar tu perfil en los diferentes portales de empleo y tu currículum. De ser necesario, reformula el diseño y el contenido. Lo primero que verán los reclutadores será la parte visual. Haz que sea de fácil lectura y conciso. En este artículo os explicamos algunas tendencias en diseño y estructura de la información que puedes tener en cuenta.  
  • Focalízate en aquellas ofertas que más te gusten: Menos es más. Nuestra recomendación es que más vale que trabajes a fondo aquellas candidaturas que realmente te motiven que empezar a enviar currículums sin ton ni son. ¿Cómo puedes hacerlo? Adaptando tu currículum, sin engañar, a la oferta en concreto y escribiendo una carta de presentación explicando los motivos por los que eres la persona que la empresa necesita. En este artículo te damos algunos consejos para redactar tu carta. 
  • Revisa tus competencias y habilidades: Es decir, observa qué habilidades o competencias tienes qué deberías reforzar y cuáles no tienes y deberías tener. Actualmente, hay muchas escuelas que ofrecen cursos de verano y que pueden ser la mejor opción para mejorar tu perfil profesional.  Aquí os dejamos algunos cursos en Marketing Digital que reforzarán tu perfil. 

Ahora solo queda decir: ¡Mucha suerte en la búsqueda de empleo! 

2 Comments
    • Avatar
      Ana Isabel arauz arroyo
      Jul 12, 2019 13:31 pm Reply

      Muy buena página

    • Avatar
      Diego Pereyra
      Ago 14, 2019 12:27 pm Reply

      Muy bueno el artículo.

Leave us a comment

veinte − diecisiete =