5 consejos para buscar empleo como digital marketer de forma efectiva

AdobeStock_80315726-min
0

En este post, hablaremos sobre cómo podemos buscar empleo de forma efectiva, como digital marketer.

Para ello, abordaremos una serie de consejos que consideramos imprescindibles a la hora de encontrar un puesto serio, ya que en el marketing digital muchas ofertas no son transparentes o no indican con total exactitud los requisitos necesarios.

Una de las mejores prácticas que podemos llevar a cabo es consultar portales especializados en trabajos de marketing online, como puede ser Dimajobs, un portal transparente y con ofertas serias, interesantes y los requisitos totalmente definidos.

5 consejos para encontrar empleo como digital marketer

​Te ofrecemos estos consejos para buscar empleo de forma efectiva:

1. Cambia los hábitos de búsqueda

Te aconsejamos reorganizar tu horario, si lo que quieres es buscar un nuevo empleo o estás en paro.

Por otro lado, lo ideal es dedicar entre cuatro y seis horas diarias a buscar empleo.

Hacer un listado de tareas es importante para buscar trabajo de forma ordenada. Además, tenemos que estar animados, positivos y con energía, ya que el proceso de búsqueda de empleo es muy complicado.

Para llevarlo mejor, te aconsejamos complementar la búsqueda de trabajo con buenos hábitos, como practicar deporte y cuidar la alimentación.

2. Aprovecha el verano

En verano, aumentan las horas disponibles, por lo que es un buen momento para que actualicemos nuestro currículum y poder poner al día nuestro perfil profesional en los diferentes portales y apps de empleo.

Cuanto más trabajemos en nuestro perfil, más atractivo será de cara a los reclutadores y podremos causar una buena impresión.

A tener en cuenta: colgar una foto buena de perfil, que sea profesional; y descripciones directas y transparentes, para detallar nuestra trayectoria profesional.

3. Consigue los recursos necesarios

Gracias al mundo online, podemos encontrar empleo desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Tan solo necesitamos un buen ordenador, una tablet o un móvil y una buena conexión para poder comenzar a buscar el trabajo deseado.

4. Estudia el mercado

Antes de enviar nuestros currículums a las empresas, es importante documentarse sobre las mismas e intentar destacar en el cv nuestras habilidades que más encajen con el perfil de la empresa. Por otro lado puede hacernos ganar muchos puntos el contactar directamente con el anunciante de la oferta en cuestión.

Mostrar interés (sin pasarse) es una buena estrategia antes de una posible entrevista. Es importante ser persistentes a la hora de buscar un nuevo trabajo.

5. Complementa tu formación

Mientras buscamos empleo, es importante añadir a nuestro perfil nueva formación complementaria, ya que nos proporciona, seguro, una ventaja respecto al resto de candidatos a una oferta de empleo.

Una opción estupenda es la formación online, dado que supone un ahorro en tiempo y costes de desplazamiento.

También es buen momento para reforzar el inglés, el gran olvidado por muchos y que, hoy en día, es la principal barrera para encontrar un nuevo empleo.

 

Si sigues estos consejos, no te costará nada encontrar tu trabajo ideal en el sector del marketing digital. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Leave us a comment

3 × 4 =