4 tendencias para crear el CV perfecto

CV buscar trabajo
0

Elaborar un CV que sea conciso y que llame la atención a simple vista es todo un reto. Tanto el contenido como el aspecto visual harán que tu currículum sea leído o descartado en solo unos segundos. Has de tener presente que éste será tu primer contacto con las empresas y, por tanto, te recomendamos que le dediques el esfuerzo que merece.

Actualizar continuamente tu CV te permitirá conocer las nuevas tendencias en diseño, estructura de la información y maquetación, e implementarlas para adaptarte a los nuevos requerimientos del mercado laboral.

A continuación, te explicamos las tendencias que puedes aplicar este 2018 para crear el CV perfecto.

Hipervínculos

Este 2018 tu CV debe incluir hipervínculos. Ya sea hacia tus redes sociales profesionales o hacia tu blog, certificados, tu portfolio, etc. Cualquier enlace que aportes y que demuestre tus aptitudes, conocimientos y resultados será bien recibido. De hecho, es la manera más sencilla de aportar valor, demostrar lo que has escrito y tener un CV conciso y completo al mismo tiempo. Eso sí, no abuses de ellos si no son relevantes para el puesto, úsalos apropiadamente y destácalos para que no pasen desapercibidos.

Diseño

El aspecto visual cada vez tiene más importancia en el reclutamiento de nuevos profesionales. Un CV perfecto será aquel que muestre la información de forma sintetizada y que tenga un diseño atractivo.

Recomendamos un diseño limpio, cuidado, organizado y que sea agradable a la vista. Tu objetivo debe ser ante todo que sea de lectura fácil. Aprovecha las negritas y los títulos para jerarquizar la información y que los expertos en recursos humanos sepan buscar e identificar rápidamente las aptitudes que buscan. Intenta evitar colores muy agresivos o tipografías muy recargadas, has de llamar la atención pero sin resultar exagerado.

Si no sabes de diseño gráfico, no te preocupes. Existen multitud de plantillas en Internet que te permiten hacer un CV bien organizado y que sea estéticamente bonito. Busca la que creas que se adapta mejor a tu perfil profesional y úsala. Algunos ejemplos son Canva (dispone de multitud de plantillas diferentes), Visme (puedes hacer un CV en formato infografía) o Biteable y GoCVOne (permiten hacer un vídeo CV).

Keywords

Utiliza palabras clave. Busca aquellas que sean las más buscadas y utilizadas en tu sector profesional para incluirlas en tu CV, siempre y cuando se adapten a tu perfil y quede en consonancia con el resto. Tu objetivo no debe ser el de incluir las máximas keywords posibles, sino el de seleccionar aquellas que pueden resaltar tu candidatura. Si tienes un portfolio online, te ayudarán a salir en las primeras posiciones en los resultados de Google cuando busquen a alguien con tu perfil.

CV con Google Maps

Google Maps te permite colocar tu ubicación en tu CV. Puede ser una opción para ganar terreno a tu competencia y llamar la atención de los profesionales de recursos humanos. Hacer el tuyo en esta herramienta es muy sencillo.

Lo recomendamos, especialmente, para aquellos profesionales que cuentan con experiencia laboral internacional, ya que permite marcar los lugares donde uno ha trabajado indicando el puesto y las funciones realizadas. Además, si la empresa a la que solicitas un puesto se engloba dentro del ámbito digital, es muy probable que lo valoren positivamente.

Fíjate de la importancia de esto que hasta Linkedin tiene una función que ofrece a los usuarios de la aplicación móvil servicios de geolocalización a través de mensajes. Esta herramienta permite conectarte con usuarios que se encuentren cerca y puede ser muy útil para ampliar tu red de networking.

Ahora, siéntate, anota lo más destacado de tu trayectoria profesional y empieza a crear el CV perfecto. ¡Mucha suerte en la búsqueda de empleo!